Contrato de interconexión con CFE ¿Para qué sirve el contrato?

Al invertir en Paneles Solares para generar nuestra propia energía puede generar muchas dudas en el proceso una de estas es el contrato de interconexión CFE y lo que conlleva por lo que en este artículo te resolvemos las dudas generadas. 

Recordemos que nuestros sistema de energía solar se componen de 4 elementos clave para que la Energía Solar funcione correctamente, estos son: Los paneles solares, el sistema de montaje, inversor y el medidor bidireccional.  Para obtener el medidor bidireccional es necesario realizar un contrato de interconexión CFE, una vez culminada la instalación. 

Al realizar este contrato la CFE instalará el medidor en tu domicilio, el cual registra la cantidad de energía solar generada y la energía consumida de la red eléctrica de CFE. 

¿Para qué se necesita el contrato de interconexión? 

Cuando se establezca el contrato de interconexión, CFE cambiará el medidor por uno que pueda registrar tanto la electricidad que consume de la red como la que produce con el Sistema Fotovoltaico esto porque CFE únicamente utiliza medidores que miden solo la electricidad que reciben. 

Pasos para el proceso de interconexión CFE: 

1.Ingreso del expediente: El expediente contiene una serie de documentos en el cual se detalla el sistema fotovoltaico, estos documentos se ingresan al módulo correspondiente de CFE. 

2. Verificación del sistema fotovoltaico:  Personal de CFE revisa que el sistema cumpla con las normas mexicanas de instalación y seguridad eléctrica. Se sellan ly verifican los medidores de consumo y generación.

Una vez concluida la verificación el técnico especializado debe probar todo el sistema y verificar que funcione correctamente antes de darlo por terminado.

3. Convenio de contraprestación CFE:  Para seguir con el contrato de interconexión los   convenios deben ser firmados por el solicitante y reingresados al módulo correspondiente. El tiempo es de 1-10 días hábiles desde que CFE expida el oficio anterior. 

4.Cambio de medidor a bidireccional: Después del ingreso de los convenios, CFE genera una orden de cambio de medidor bidireccional.

5. Activación del sistema: Por último se lleva a cabo la activación. Una vez que usted nos notifique que CFE ha realizado el cambio de medidor en su domicilio personal de Sunnyday  agendará la visita para activación del inversor en conjunto al medidor bidireccional.

Parece un proceso difícil pero  ¡No te preocupes! en Sunnyday nos encargamos de todo. Desde los trámites con CFE, hasta la instalación con los requerimientos necesarios para tu cambio de tarifa y medidor. 

Con el propósito de que sus paneles funcionen correctamente en tu hogar (o negocio)  contamos con un equipo altamente capacitado, brindándote seguridad a ti y tu familia. 

Contáctanos hoy y pide una propuesta personalizada sin costo. ¡Únete a la Revolución Solar! Te espera un futuro brillante. 

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Sunnyday.
Nos alegra que estés interesado en invertir en paneles solares.

Envíanos un mensaje para que uno de nuestros Asesores Solares pueda brindarte atención personalizada.