Esta pregunta es de las primeras que nos hacen los clientes cuando están pensando en adquirir paneles solares, la respuesta está en que para que podamos calcular la cantidad necesaria dependemos del consumo actual en kWh, así como de otros factores que te platicaremos a continuación.
1. Definir tu Consumo de Luz
El kwH es la unidad de medida que mide la energía, por lo que en nuestro recibo de luz, el término kWh indica el consumo energético que hemos realizado durante un determinado periodo de tiempo.
Además de esto, debemos calcular la potencia necesaria para que la inversión que hagamos nos permita ahorrar, puesto que el consumo de energía puede variar dependiendo de la cantidad de personas que residen la casa, los hábitos de consumo de la familia.
Por ejemplo, dejar el aire acondicionado de las habitaciones encendido durante toda la noche, que el refrigerador esté en modo ahorrativo, la cantidad de aparatos eléctricos que hay y la cantidad de luz solar a la que estará expuesto el panel solar.
2. Espacio para colocación de Paneles Solares
También es importante, contar con un espacio óptimo en el techo para colocar los paneles solares, por lo que esta área es un factor imprescindible. Así como el tiempo y la cantidad de horas a la que están expuestos nuestros paneles.
3. Puedes instalar y seguir agregando los paneles Solares que quieras
La gran ventaja de los sistemas fotovoltaicos es que pueden ser completamente escalables o modulables, es decir, puedes iniciar con los paneles que necesiten de primera instancia e ir incrementando el sistema poco a poco.
Lo que reduce el costo de la inversión inicial porque el cliente puede decidir cuándo y cuánto hacer crecer su sistema.
Conclusión
Recuerda que los paneles solares son una excelente inversión para nuestro hogar (o nuestro negocio también), acércate a Sunnyday para poder hacerte una propuesta sin compromiso adaptada completamente a tus necesidades.